El calor se está haciendo esperar y es un buen momento para que pienses en tener tu propia piscina en casa y poder disfrutar del verano. Si todavía no elegiste tu piscina, podes visitar nuestro post dedicado a la elección del modelo ideal para tu jardín y necesidades, y una vez que hayas elegido, a continuación te presentamos los consejos para cuidar una piscina y aprovechar al máximo del agua en familia o con amigos.

VODA es una empresa dedicada a la fabricación de piscinas de fibra de vidrio (plástico reforzado) este a diferencia de otro material, presenta la particularidad de un molde sin uniones ni riesgos de fisura. El único requisito de mantenimiento que presentan es mantenerlas con un nivel constante de agua durante todo el año, esto se facilita por medio del equipo de filtrado. Se recomienda, además, no mantenerla vacía por más de 48 horas, ya que, la fuerza del agua se equilibra con las fuerzas externas de la tierra, además previene dilataciones y contracciones bruscas de los materiales. Solo en caso de un excepcional deterioro del agua, se recomienda vaciarla y efectuar la limpieza correspondiente con químicos para el posterior llenado. Teniendo en cuenta la situación hídrica de la provincia VODA PISCINAS te cuenta como mantener el agua limpia durante todo el año, para lograr el menor impacto en la naturaleza.

Como cuidar una Piscina y mantener el agua limpia

Las piscinas se encuentran equipadas con sistema de filtrado de agua, que nos permite retirar las hojas y la suciedad que se encuentran en la piscina. Otra gran ventaja que presenta, es que mejora la eficacia de los productos que se encargan del tratamiento del agua, debido a que la mantiene constantemente en movimiento, se recomienda  filtrar por skimmer y fondo a la vez, para evitar zonas de agua muertas,  de esta forma la limpieza de piscinas no sólo se torna rápida, sino también eficiente.

Es necesario limpiar siempre el fondo de la piscina con un barrefondos para evitar algas o suciedad en el fondo de la piscina. Siempre verificar el buen funcionamiento del equipo  filtrado, a este se le deberá realizar el mantenimiento necesario, teniendo en cuenta el cambio de cuarzo filtrante cada 4 años y retrolavado o lavado de filtro semanalmente. Es importante mantener limpia la canasta del skimmer  para garantizar la circulación del agua, así como también se deben retirar las hojas o cualquier tipo de suciedad que haya caído a la piscina, ayudándose de un recoge hojas.

Realizar el tratamiento del agua es algo muy sencillo para cuidar una piscina, siempre y cuando se apliquen productos químicos, que desinfecte y conserven el agua en óptimas condiciones de limpieza.  Es necesario, además el control de los niveles de pH del agua (valor de acidez o alcalinidad) para así evitar la proliferación de algas o que se causen daños en las instalaciones, para ello deberás usar un controlador de ph.

En cuanto a productos químicos, el cloro ayudará a mantener la piscina con el agua limpia y transparente, libre de microorganismos. A pesar de que la cantidad de cloro a diluir, está en función de muchos parámetros (tamaño, calor, lluvia, etc.), a modo orientativo podríamos decir que bastará con diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, cada cinco o seis días. Los alguicidas podrán ayudar a prevenir la aparición de estas plantas acuáticas que tan desagradables resultan en las piscinas. Por otro lado se debe controlar la dureza de calcio, para evitar que el agua se vuelva corrosiva, si está muy baja en calcio, o que se formen escamas en caso de tener demasiado calcio.

Limpiar tu piscina puede ser mucho más fácil con el uso de un robot automático. Estos aparatos podrían convertirse en el mejor amigo del encargado de limpiar la piscina, ya que no demanda mucho tiempo, ni necesita demasiado mantenimiento. De esta manera podrás poner el robot en la piscina y simplemente disfrutar mientras el robot  hace todo el trabajo.