En el verano, casi todos disfrutamos de nuestra piscina, pero para que la diversión no se transforme en disgusto, es necesario un mantenimiento de la piscina antes, durante y después de su uso, sin esperar a ese último momento, ya que el agua es un medio ideal para la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos, responsables de enfermedades e infecciones que se pueden agravarse.

Debemos saber si no conocemos el sistema que hace funcionar nuestra piscina y el volumen.

En la instalación, el flujo del agua de la pileta estará succionada por la bomba, pasará por el filtro (Eliminación elementos externos como hojas e impurezas), después por la célula electrolítica (Este mecanismo no siempre está) dónde se produce el proceso de electrolisis y finalmente el agua desinfectada vuelve al vaso.

Mantenimiento de tu piscina:
¿Has practicado el invernaje alguna vez? Si tu respuesta es no, tomá nota:

-Limpia las paredes y el fondo.
-Limpia el sistema de filtrado.
-Rellena la piscina hasta el nivel recomendado.
-Regula el ph.
-Añade cloro de solución rápida.

¿Por qué tengo que molestarme en limpiar cuando añado cloro u otros productos químicos desinfectantes al agua?
Los productos químicos no mantendrán las hojas y los insectos fuera del agua, ni mantendrán limpias indefinidamente las paredes y el piso. Así que no hay excusas.
Además de utilizar cloro u otros productos químicos para mantener la limpieza de la piscina, también es absolutamente necesaria practicar una desinfección regular y completa.


Filtración y circulación de agua

El sistema de filtrado en una piscina tampoco es tan complicado pero debemos entender la función de cada elemento; Skimmers, el sumidero, boquilla de aspiración, boquillas de impulsión, la bomba, la válvula, el prefiltro y filtro, el cuadro eléctrico y el sistema de tuberías.

En el mantenimiento del filtro, hay que tener en cuenta que cuanto más lento sea la velocidad del flujo del agua qué pasa por el filtro mejor será el filtrado.

Circulación del agua

  • Asegúrate que todos los equipos funcionen correctamente y estén colocados en su lugar.
  • Enciende la bomba y el filtro por lo menos entre 4 y 8 horas por día.
  • Limpia el filtro con químicos al menos dos veces cada estación.
  • Limpia las canastas recolectoras y los coladores de pelos y pelusas (en bomba).

Y por último contar con un buen limpiafondo.

Si te gustó el artículo, compartilo!