Si tomaste la decisión de Instalar una Piscina en tu casa, es importante que tengas en cuenta una serie de factores que necesitas saber. No te apresures. Es importante que te tomes tu tiempo para analizar bien todos los detalles, ya que es un proyecto a largo plazo que ocupará una gran importancia en tu casa.

Factores para instalar una Piscina

Analizar la composición del terreno.

Es importante que un profesional verifique que en el lugar donde se instale tu piscina no haya desniveles, el terreno debe ser firme y absolutamente horizontal.

Accesibilidad.

Se debe prever concretamente en que zona o zonas de la piscina se van a localizar las vías de acceso. Éstas, es recomendable colocarlas en las partes menos profundas de la piscina.

Ubicación óptima.

Para elegir la mejor ubicación hay que tener en cuenta muchos aspectos que pueden modificar el resultado de tu instalación. La piscina debe estar orientada donde más irradiación solar obtenga a lo largo del año y, si es posible, de cara al sur o al oeste. También debe estar alejada de los árboles para que sus raíces no provoquen desperfectos en la piscina y se evite que las hojas y residuos de la planta no caigan dentro de la piscina. Esto último, puede ahorrar de manera pronunciada los procesos de limpieza de la misma.

Equipamiento de la piscina.

Existen infinidad de opciones a la hora de equipar tu piscina. Para el interior de la misma hay, boquillas, masaje de aire y de agua, salida de limpiafondos y focos subacuáticos, entre muchas otras. En el exterior de la piscina existen salidas de masaje, cascadas, barandillas, escaleras de entrada y salida, palancas, trampolín y toboganes.

Para cualquiera de estas opciones, es mejor asesorarse con un profesional que recomiende que conviene más para cada situación y también teniendo en cuenta que tipo de personas le van a dar mayor utilidad a la piscina, dependiendo si en su mayoría van a ser ocupadas, por ejemplo, por niños, adultos o deportistas.