¿Sabías qué una de las cosas más importante de tu piscina es el agua?, ya que un mal mantenimiento de esta no solo puede causar que se vea el agua más sucia sino que también puede traer problemas en la piel o en los ojos de las personas que la usan, esto se debe a un Ph del agua incorrecto.

Para introducirnos más en el tema te vamos a explicar  ¿Qué es el PH del agua?

El PH indica la acidez o alcalinidad del agua mediadas potencial de iones de hidrógeno en la escala de medición del PH comprende los valores de 0 a 14 donde: 0 es el extremo ácido, 7 el pH Neutro (el recomendable) y 14 indica el extremo alcalino

Si al utilizar tu piscina notas alguna de las siguientes cosas como :

  • Irritación en los ojos
  • Problemas de piel que antes no tenías o una irritación cutánea
  • Cambios en el color del agua a un tono oscuro
  • Manchas en las paredes de tu piscina
  • Problemas en el filtro del agua
  • Mal funcionamiento de los productos de desinfección

Esto se debe a los efectos ocasionados de un PH incorrecto en el agua.

Si definitivamente en tu piscina pasan estas cosas y te preguntas ¿Cómo mantener un PH neutro? A continuación te damos unos tips:

Es muy importante usar un alguicida ya que las algas ocasionan cambios en el PH del agua, aumentan la acidez del agua PH alto (Para más información podes leer nuestra nota de ¿que uso tiene un alguicida?). Es importante controlar esto, ya que podría ocasionar que los productos como el cloro no funcionen correctamente en su función de desinfección.

Podrías medir el PH del agua con  un aparato medidor que te va a indicar el número exacto de PH en tu agua. Si te indica que el PH es bajo podrías usar un Incrementador de pH y si es alto un Minorador de pH.

Esto no solo es importante para tu piscina, sino para la salud de la persona que la utiliza debido a que los productos de desinfección funcionan mejor con un PH NEUTRO.

Una vez obtenido un PH neutro de 7, estás listo para usar tu piscina limpia y no preocuparte por ojos rojos.