Todos nos encontramos ante la disyuntiva constante de querer encontrar la manera más fácil de mantener el agua de la piscina limpia donde ya compartimos una nota con pequeños tips podes verla haciendo clic acá: Pastillas de cloro, una buena opción , otr forma sin tener que recurrir a gastar demasiado tiempo de nuestras vidas en conseguirlo. Ante esto, una solución posible sería contar con un robot limpia piscinas o limpiafondos eléctrico que nos ayude con esta tarea sin tener la necesidad de estar presentes.

¿Qué ventajas tiene un robot limpia piscinas?

  • Se pueden programar: Los robots limpia piscinas tienen ciclos o programas de limpieza que hacen que se pueda programar para el momento que nosotros queramos y durante el tiempo que se requiera según el tamaño de la piscina u otros aspectos.
  • No requieren de una instalación previa: van conectador a la red eléctrica y portan un transformador que convierte la energía de 220 v a 24v dependiendo del modelo y marca del robot.
  • Algunos cuentan con mando a distancia: Esta ventaja es una de las que brindan mayor comodidad, porque pueden programarse de manera que se dirijan a zonas de la piscina donde haya mayor suciedad acumulada.
  • Tienen uno o dos filtros: Estos filtros en su interior absorben los residuos durante la limpieza, esto permite que la piscina no absorba la suciedad y aumente su vida útil.
  • Facilitan la limpieza: Deshaciéndose de toda la suciedad de una manera más rápida que el método manual, ya que cuentan con cepillos, rodillos o ventosas.
  • Además no solo pueden limpiar la superficie del suelo, también pueden llegar alimpiar hasta 15m de altura las paredes de la piscina.
  • Ahorran agua: La piscina no necesita vaciarse o rellenarse para estar limpia porque los robots reutilizan el agua que ya se encuentra dentro de la piscina, procesándola y transformándola en agua limpia. Esto permite, además, que nose tenga que reajustar el PH o cloro.
exe