En el mes de Enero las piletas son protagonistas en muchos hogares, y es por eso que su mantenimiento es indispensable, sobre todo si ponemos el foco en mantener el agua limpia y evitar cambiarla en cada temporada.

Voda Piscinas te deja los siguientes consejos para poder mantener el agua limpia.

Ajustar y mantener el PH del agua:

El valor correcto debe situarse entre el 7,2 y el 7,6, si tienes ajustado y mantienes este valor, te costará menos tener tu piscina limpia, te costará menos limpiarla los próximos meses y te costará menos en producto químico.

Utilizar productos químicos y filtros.

Lo más recomendable es que la piscina disponga de un filtro para la suciedad. Además del uso de químicos como Cloro, Alguicida, bactericidas y Clarificantes.

Desinfección del agua

La desinfección del agua mediante cloro sigue siendo uno de los sistemas más usado y recomendados en el mundo de las piscinas, esto es por su amplio espectro de acción sobre bacterias y virus, así como al elevado poder oxidante.

Prevención de algas

Es recomendable aplicar un alguicida de forma regular. Las algas son un elemento de cultivo ideal para hongos y bacterias. Además, el sol y el calor del verano favorecen a su aparición.

Cuidado del filtro

El cuidado y mantenimiento de este es una tarea muy importante para la limpieza de una piscina, lo recomendable es que el lavado de este sea cada una semana aproximadamente para que así no continúe acumulando residuos