Cuando es verano todos sabemos cómo mantener el agua de la piscina perfectamente, porque nos gusta disfrutar de ella y vale la pena tal esfuerzo. Pero, cuando las temperaturas descienden durante el año, todos nos preguntamos si tenemos que mantener la piscina llena o vaciarla.

La respuesta a esa disyuntiva es mantener la piscina llena, y te explicamos porqué:

Si la dejás vacía en invierno puede sufrir daños

Al no mantener la piscina llena en invierno, hace que la falta de presión de agua provoque posibles rajaduras y grietas en las paredes de la misma. Generando grandes gastos en reparación cuando comience el verano.

Mantener la piscina llena es ahorrar

Esta es una de las razones principales y más importantes, porque se ahorra dinero en gastos de mantenimiento futuros al no tener que incurrir en gastos de reparación de grietas que se pueden formar cuando la piscina no está llena, o gastos de mantenimiento con toda la suciedad acumulada que puede formarse al no haber sido mantenida correctamente durante el año. Mantener el agua limpia es más económico si utilizamos los insumos correctos (Hacé clic para ver los insumos)

Tu patio se verá bien durante todo el año

Gracias a mantener la piscina llena, podés disfrutar de una buena vista durante todo el año. No se ve bien un jardín con una piscina vacía o sucia, pierde totalmente su estética. En cambio, una piscina con el agua limpia reviste y convierte tu jardín en un lugar digno de disfrutar incluso con temperaturas bajas.

No vas a perder más tiempo del necesario

Mantener la piscina llena durante el invierno, requiere de un mantenimiento más fácil de llevar y va a ayudarte a que durante la limpieza anual antes de comenzar el verano, no sea necesario invertir demasiado tiempo en esto. Por el contrario, te vas a ahorrar mucho tiempo de limpieza.

El agua se puede mantener por años

El agua es nuestro recurso más valioso y es importante tener en cuenta que un recurso tan escaso debe ser cuidado por todos. Si todos vaciáramos nuestras piscinas se perderían millones de litros durante el año. En cambio, al mantener el agua limpia en invierno se puede reutilizar continuamente.