¿Cuál es el mejor material para una piscina? esta es una de las grandes preguntas que nos hacemos a la hora de decidir comprar una, es por eso que en esta nota te invitamos a ver las ventajas y desventajas de cada material. Las piscinas más comunes son: fibra de vidrio o material, y las diferencias entre ambas son inmensas.

Si bien antes que nada tenemos que conocer las medidas del jardín que tenemos para saber cual es el tamaño que nos gustaría de nuestra piscina, también hay que tener en cuenta la demora que tiene la instalación y el valor.

Conocé cual es el mejor material para una Piscina :

Piscinas de Fibra de Vidrio

El material de las Piscinas de Fibra es difícil de deformar con los efectos de la temperatura, además de ser flexibles lo cual impide roturas por rigidez, lo que le confiere a una resistencia, durabilidad y rendimiento mucho mayor.

Además, el mantenimiento es muy fácil, ya que al ser lisas, es menos probable que se formen hongos y algas.

El precio de las piscinas de fibra es mucho menor al de las piscinas de material, ya que muchas vienen prefabricadas y su instalación es más rápida.

Piscinas de Material

Estas piscinas ofrecen una mejor adaptación para la decoración, ya que permiten agregar o quitar objetos, instalar accesorios como cataratas, fuentes, etc.

Una de las desventajas a comparación de las Piscinas de Fibra es que necesitan un proceso de fabricación mucho más elaborado, por lo que su costo y la demora en instalación es mayor.

El cuidado de la Piscina también es mayor, ya que, agregando los cuidados químicos normales, también requiere de un mantenimiento físico para evitar la aparición de algas y hongos.